X
100% Libre de humo PDF Imprimir
  
Martes, 31 de Mayo de 2011 19:14

EN VIGENCIA RESOLUCIÓN QUE PROHÍBE

FUMAR EN INTERIORES DE LUGARES PÚBLICOS Y DE TRABAJO

 

A partir de hoy entra en vigencia la resolución que prohíbe fumar en el interior de lugares públicos y de trabajo. La violación de esta resolución puede acarrear la penalización de fumadores y dueños de los distintos centros de acceso público.

 

La implementación de la resolución No. 030 del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gaceta Oficial No. 39.627 de fecha 02 de marzo de 2011, busca proteger a la población de las consecuencias dañinas que provoca el humo del tabaco.

 

Además, con esta iniciativa el Gobierno Nacional apoya el Convenio Marco para el Control del Tabaco establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este primer tratado al cual se han adherido unos 170 países ha sido considerado uno de los más importantes de la historia de esta organización, por cuanto representa un logro fundamental en el progreso de la salud pública, orientado al goce máximo de la salud.

 

Hoy los venezolanos reciben con satisfacción el Día Mundial Sin Tabaco 2011 con la entrada en vigencia de la resolución que permitirá el disfrute de un ambiente libre del humo del tabaco.

 

Hidrofalcón como empresa se servicio público cumple su responsabilidad de apoyar esta normativa nacional exhibiendo el aviso que recuerda a propios y visitantes la prohibición de fumar en las distintas instalaciones y sedes administrativas de la entidad.