X
HIDROFALCÓN INCORPORA 124 JÓVENES A TRAVÉS DEL PLAN CHAMBA JUVENIL EN EL MUNICIPIO MIRANDA PDF Imprimir
  
Viernes, 21 de Julio de 2017 13:53

Un total de 124 de los 600 jóvenes en la primera oleada  del Plan Chamba Juvenil en el municipio Miranda, serán incorporados en Hidrofalcón para insertarse al Programa de Formación de Aprendizaje, que coordina el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Falcón, quienes  forman parte de los 1.750 seleccionados que en el ámbito regional arrancaron simultáneamente en diecinueve municipios del estado Falcón.

Maribin Baras, directora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes (Mpppjd) en Falcón, informó que el objetivo de este plan que da un giro significativo a la juventud productiva del país, es la de incluir en la región a 7.000 jóvenes que serán distribuidos en cuatro avanzadas de 1.750 cada una, quienes serán formados en las áreas del Programa Nacional de Formación de Aprendizaje (Pfna), Gestión Social, Seguridad, Educación, Deporte y Recreación”.

 

“La revolución está cumpliendo con los jóvenes del país para iniciar el proceso de sensibilización que durará tres días” dijo Baras, para desarrollar los procesos formativos, de control y seguimiento.

Cabe destacar que este lineamiento emanado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, está siendo ejecutado por el Inces  y la Gran Misión Saber y Trabajo (Gmsyt).  Especificó que en este multitudinario encuentro participaron: el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Frente Francisco de Miranda, Movimiento Somos Venezuela, Hidrológica Falconiana (Hidrofalcón), candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente; representantes de las Misiones: Sucre, Robinson 2 Productiva, Barrio Adentro Deportivo, Árbol, Robert Serra y Gmsyt, facilitadores y recreadores.

124 chamos ingresan a la Hidrológica Falconiana

Igualmente, la gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez, dijo estar complacida ante la masiva asistencia de los jóvenes que integran esta primera avanzada del Plan Chamba Juvenil. Informó Martínez, que de los primeros  600 participantes en el municipio Miranda, 124 serán incorporados al Programa Nacional de Formación de Aprendices en alianza con la empresa Hidrofalcón.

“En el Plan Chamba juvenil trabaja incansablemente un equipo de personas para que ustedes hoy estén aquí, son los jóvenes, el motor que dinamiza este proceso, para todos hay oportunidades y juntos desarrollaremos este gran proyecto del Gobierno Revolucionario”, indicó Martínez.

Por su parte, Lenín Bolívar, gerente de Participación Comunitaria de Hidrofalcón indicó que la institución atendió el llamado a la alianza  de cumplir el mandato del presidente Maduro, dando un apoyo irrestricto para fortalecer los motores productivos impulsados por la revolución bolivariana, rumbo a victoria de la Asamblea Nacional Constituyente para garantizar la paz de la Patria venezolana.

Durante su participación el diputado ante la Asamblea Nacional Constituyente por el Bloque de la Patria, Víctor Clark Boscán, acotó que en el caso del estado Falcón se está evidenciando el resultado del trabajo articulado para integrar a 1.750 jóvenes al trabajo productivo. Destacó Clark, que desde el punto de vista formativo, el Inces es uno de los músculos fundamentales, para el cumplimiento de la meta establecida por el Gobierno Nacional, “el Inces tiene la capacidad de formar en gran escala tanto en el ámbito nacional como en el regional”.

Manifestó se muestra el compromiso al observar en el encuentro, la participación de representantes de empresas que son corresponsables en la formación de los jóvenes en el corto plazo, “iremos cubriendo la demanda, tenemos el gran reto de bajar la desocupación en los jóvenes, mejorar la calidad de vida del joven venezolano, la asistencia fue masiva, este programa cuenta con todo el respaldo de la juventud, y con la Asamblea Nacional Constituyente, vamos todos unidos a garantizar la paz del país”.

 

Hidrogestión

Nuestras Oficinas

mapa

Encuestas

¿Qué le parece la nueva página de hidrofalcón?
 

LogoMA