TRABAJADORES DE HIDROFALCÓN CELEBRARON FIRMA DE CONTRATACIÓN COLECTIVA PDF Imprimir
  
Jueves, 03 de Agosto de 2017 13:41

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Hidrofalcón, C.A., celebraron junto al presidente  Andrés Eloy Lugo, el tren gerencial y el director estadal del ministerio de Ecosocialismo y Agua, la firma del Contrato Colectivo de las empresas hídricas del país, por parte del presidente Nicolás Maduro, el pasado 28 de julio.

La celebración inició con una misa, en donde los trabajadores quisieron dar gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe por tan importante logro y para que les permita mantener el compromiso de seguir impulsando acciones para garantizar a las comunidades falconianas tan importante servicio. Por su parte el presbítero Arling Moreno, los motivó a renovar su fe en agradecimiento a Dios Padre por permitirles como servidores públicos ser reivindicados laboralmente.

Posteriormente, se realizó una asamblea informativa en la cual el presidente de la hidrológica, en compañía del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores de Hidrofalcón (SIBOTRAHID), agradeció la presencia de todas y todos en un acto que quedará para la historia de la Gran familia de Hidrofalcón, ya que después de 18 años de espera y gracias a la unión sindical y patronal se llevó a feliz término la Firma de la Contratación Colectiva, que beneficiará a 13 mil trabajadoras y trabajadores a nivel nacional, de los cuales 1073 pertenecen a la nómina de la hidrológica.

Expresó además, que aparte de otras cláusulas importantes lo más neurálgico de este Contrato Colectivo es la aprobación del tabulador, donde se le va a reconocer al trabajador su antigüedad, su formación, así como la responsabilidad que tiene en la empresa.

“A partir de ahora debemos continuar avanzando hacia una gestión de calidad de la mano con las comunidades, pues estas mejoras laborales van a tener un reflejo en lo que es la prestación del servicio de agua potable y saneamiento de calidad, que cada día sigamos afianzando la satisfacción de nuestra gente como servidores públicos que somos”, apuntó.

Por otra parte, el Secretario General de SIBOTRAHID, José Quintero, agradeció a todos las y los trabajadores el apoyo que tuvieron como representantes sindicales, “a pesar de las adversidades hoy vemos cristalizado este logro, gracias a Dios pues desde que comenzamos con esta lucha hace 3 años, la fuerza de los trabajadores nos impulsó a seguir adelante”.

Indicó que fueron 99 cláusulas que se aprobaron, dentro de las cuales destacan: la aprobación del tabulador,  incremento del HCM y servicios funerarios y se tomarán en cuenta 32 días y medio para la cancelación del cesta tickets. “Así mismo, quiero informar que por la morosidad en la firma de la convención se reconocerá un bono de 70 mil bolívares por año, reconociéndole 10 años a cada trabajador”, puntualizó el dirigente sindical.

 

Hidrogestión

Nuestras Oficinas

mapa

Encuestas

¿Qué le parece la nueva página de hidrofalcón?
 

LogoMA