HIDROFALCÓN RECIBE A 60 APRENDICES DEL PLAN CHAMBA JUVENIL PDF Imprimir
  
Jueves, 03 de Agosto de 2017 19:13

Este martes 01 de agosto, el equipo de HIDROFALCÓN, dirigido por el Ing. Andrés Eloy Lugo, recibió en su Centro de Formación CEFHI, a los primeros 60 de los 124 aprendices del Plan Chamba Juvenil, para iniciar las labores productivas que a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) coordina el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Al iniciar el evento de recibimiento los presentes participaron de una dinámica de integración, de la mano del aprendiz Antonio Sánchez, quien con apenas 17 años de edad activó en todos el entusiasmo y disfrute de la actividad. Por su parte la hidrológica presentó un micro sobre la misión, visión y de cómo está compuesta esta empresa, al mismo tiempo que les daba la bienvenida en nombre de la gran familia Hidrofalcón.

La coordinadora estadal de la Gran Misión Saber y Trabajo (Gmsyt), Franyalimar Higuera, inició su intervención resaltando la victoria de la Asamblea Nacional Constituyente, “lo que se vivió el pasado domingo en el país, demostró que en Venezuela seguimos siendo mayoría y con el logro de la constituyente vamos a constitucionalizar el Plan Chamba Juvenil”.

Resaltó además, que Hidrofalcón es la primera institución en dar respuesta inmediata y efectiva a la juventud falconiana, “en la sonrisa de cada uno de estos muchachos y muchachas se refleja la alegría de la oportunidad de oro que se les está brindando, y es el inicio de una bonita tarea donde el Inces y la Gran Misión Saber y Trabajo han sido bandera de lucha para motivar a la juventud”.

Por su parte, Iris Barrios coordinadora del PNA Inces Falcón, manifestó que este proyecto se da gracias a las políticas implementadas por el comandante Hugo Chávez que siempre se preocupó por la juventud venezolana y ahora el presidente obrero Nicolás Maduro está impulsando con el Plan Chamba Juvenil.

Indicó Barrios que los aprendices serán insertados en los oficios: mecánica de mantenimiento, electricista de mantenimiento, mecánica automotriz, mecánica de motores diesel, mecánica de refrigeración y aires acondicionados, soldadura, instrumentista industrial, operario de subestación y asistente administrativo, impulsando de esta forma los motores industrial y de servicios.

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Eloy Lugo, manifestó estar enamorado de este proyecto “hoy todos estos muchachos van a estar en el área neurálgica de nuestra empresa, un 61% en el área operativa de la empresa y el 39% en el área administrativa”.

En su participación el Ing. Lugo, destacó que es una gran oportunidad que van a tener los jóvenes que  inician labores en los procesos productivos de Hidrofalcón, ya que estarán contribuyendo a potenciar el estado y la revolución, para construir un mejor país y una mejor Venezuela.

Así mismo, los exhortó a mantener el entusiasmo en cada una de las actividades que realicen en la empresa “si están llenos de amor, estarán llenos de alegría, pues la chamba juvenil es amor y alegría y ustedes son la energía que ha llegado a esta empresa para poner a marchar cada acción que desarrollen en ella”.

“Bienvenidos a esta empresa, ustedes son pioneros en el estado Falcón del Plan Chamba Juvenil, recuerden que es la primera oportunidad de trabajar, así que les toca enfrentarla con mucha alegría, porque es la juventud la que debe tomar las riendas de la Venezuela del Siglo XXI para profundizar la revolución y el legado de nuestro Comandante Eterno y nuestro presidente Nicolás Maduro”, precisó Andrés Lugo.

Los aprendices dieron su opinión acerca del Plan Chamba Juvenil

Los jóvenes compartieron sus vivencias y anécdotas en su proceso de inserción al Plan Chamba Juvenil, quienes de forma unánime expresaron que es un programa que está dando respuestas inmediatas y efectivas para activar la productividad juvenil en el país.

El aprendiz Antony Sánchez quien ingresará a los procesos productivos en el área de asistente administrativo, opinó que el sistema del carnet de la patria se implementó para llegar a la juventud, “El Inces vinculado con Hidrofalcón nos acobijó para empezar a ser productivos, somos la generación de relevo y la mejor en 500 años, y por eso que estamos llamados a producir, somos la juventud que Venezuela necesita”.

Juan Méndez manifestó estar agradecido porque la respuesta fue inmediata y gratificante, “estamos dándole hoy formalidad y acreditándonos para el trabajo productivo”.

Previo a la actividad, los jóvenes realizaron el taller Construcción Colectiva de la Sensibilización, luego formalizaron su inscripción ante el PNA y firmaron el contrato con la empresa Hidrofalcón.

 

Hidrogestión

Nuestras Oficinas

mapa

Encuestas

¿Qué le parece la nueva página de hidrofalcón?
 

LogoMA