PADRES DE JÓVENES DEL CHAMBA JUVENIL SOSTUVIERON IMPORTANTE ENCUENTRO CON INCES-HIDROFALCÓN PDF Imprimir
  
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 14:27

 


Un importante encuentro se efectuó durante el día de ayer en los espacios del Centro de Formación de la Hidrológica Falconiana Los Médanos (Hidrofalcón) en el cual se congregaron padres y representantes de los aprendices del Plan Chamba Juvenil que fueron captados por ésta entidad de trabajo a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) bajo el convenio con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón.

La iniciativa tuvo como propósito que los padres y representantes conocieron sobre este plan que impulsa el Gobierno Nacional que promueve la productividad y la oportunidad del primer empleo en los jóvenes venezolanos, en el caso particular falconianos.

En la cita a la cual asistieron la gran mayoría de los convocados estuvieron acompañados por la coordinadora del PNA, Iris Barrios; Abiezer García, Yorlan Timaure y la coordinadora de enlace de Hidrofalcón, Aurimir Chirino.

En el encuentro, se habló sobre la nueva visión de la clase trabajadora que  está demandando el proceso revolucionario. El Inces e Hidrofalcón deben ir de la mano con los padres, representantes y los aprendices para garantizar la calidad de los procesos formativos, bajo una educación continua y permanente, con valores socialistas en la cual se fortalecen y construyen nuevos saberes.

Formarse produciendo y producir formándose, es la estrategia principal del Plan Chamba Juvenil, la cual ofrece varias opciones y componentes técnicos a los jóvenes; tarea que está asumiendo el Inces con un plan de formación, el cual contempla los talleres: Construcción Colectiva de la Sensibilización, Herramientas para el Cambio, Seguridad Industrial y Ambiente de Trabajo, Relaciones Humanas, Redacción de Informes Técnicos, Atención al Público, Comportamiento Organizacional, Formación de Equipos Efectivos de Trabajo, Administración para el Personal de Apoyo y Comunicación e Informática en la Empresa, los cuales serán dirigidos por el equipo del Inces integrado por: Masly Espinoza, Ismael Lugo, Yorlan Timaure, Noriana Acurero y Abiezer García.

Opinan Los padres y representantes

Precisó Darío Loyo, tener muchas expectativas con el Plan Chamba Juvenil. El Inces está desarrollando una idea extraordinaria, dando ejemplo al país de organización con este proyecto de inclusión, que el presidente Nicolás Maduro creó para darle un empuje a los jóvenes venezolanos, “el chamba está generando cambios en la juventud, estos jóvenes son los semilleros del proceso revolucionario”.

Para Ivis Leal, la dinámica de los procesos motivó a mi representado a participar y en poco tiempo obtuvo una respuesta eficaz. “doy fe de que cada día estamos cambiando conductas para aprender-haciendo y estoy feliz porque mi hijo forme parte de este plan revolucionario que está a la vanguardia”.

De igual forma Jesús Morales, señaló tener más de 22 años trabajando dentro del proceso revolucionario y fue enfático al referirse al Plan Chamba Juvenil de que “en revolución todo es posible y ahora somos la gran familia Chamba Juvenil”. Reconoció que los chamos que integran este plan tienen mucho potencial y manifestó su agradecimiento porque su hijo integre este proyecto que es una realidad muy positiva para los chamos, porque combate el ocio en este sector de la población.

“Es una experiencia satisfactoria donde existen muchas expectativas, estos jóvenes son la generación de relevo y son jóvenes que inyectarán esperanzas y mucha alegría a la Hidrológica Falconiana”, puntualizó Aurimir Chirinos.


 

Hidrogestión

Nuestras Oficinas

mapa

Encuestas

¿Qué le parece la nueva página de hidrofalcón?
 

LogoMA