HIDROFALCÓN Y GOBERNACIÓN SOSTUVIERON ENCUENTRO CON ALCALDES Y ALCALDESAS DEL ESTADO PDF Imprimir
  
Lunes, 25 de Junio de 2018 17:10


El presidente de la Hidrológica Falconiana, Ing. Gregorio Capielo y el director de Planificación de la gobernación de Falcón, Ing. José Luis Martínez, por instrucciones del Gobernador Bolivariano Víctor Clark, sostuvieron un encuentro con las y  los Alcaldes falconianos, con el fin de tratar la problemática en el sector de agua potable y saneamiento.

En esta reunión, la cual tuvo lugar en la sede principal de HIDROFALCÓN estuvieron presente, además de los burgomaestres de los 5 ejes de la Entidad: la Sierra, Occidente, Oriente, Centro y Paraguaná, los ingenieros Ildemaro Leal y Euclides Flores de la gerencia Operativa y jefatura de Transmisión  de la empresa CORPOELEC, quienes expresaron su disposición de escuchar las exposiciones de las autoridades municipales, en función de evaluarlas y dar las respuestas que cada caso amerite.

Por su parte, el representante de la gobernación, Ing. José Luis Martínez, indicó que la intención de esta reunión es lograr acuerdos interinstitucionales que conlleven a dar respuesta inmediata al suministro de agua potable a la población. “Por instrucción del gobernador Víctor Clark, hemos venido a esta reunión de trabajo con los entes involucrados para buscar posibles soluciones a corto y mediano plazo, al problema de agua potable en el estado Falcón, tal como lo ha exigido nuestro presidente Nicolás Maduro, para darle la calidad de vida que merece el pueblo venezolano”.

Así mismo, Martínez exhortó a las y los alcaldes a exponer en esta primera etapa las dificultades que puedan tener respuesta de manera inmediata, por parte de la hidrológica y el gobierno regional, y posteriormente ir gestionando las que ameriten un tratamiento a mediano y largo plazo.

Destacó además, que actualmente el equipo de Hidrofalcón se encuentra trabajando fuertemente en las fugas que presenta el sistema El Falconiano, específicamente en la Coro - Punto Fijo, para mejorar el suministro en Paraguaná. “Igualmente, se realizan las labores para activar el sistema del Acueducto Bolivariano, el cual mejoraría significativamente la entrega del vital líquido en esta importante zona comercial, industrial y turística de nuestro estado Falcón”, apuntó.

 

Encuestas

¿Qué opinión le merece el nuevo Modelo de Gestión de HIDROFALCÓN?
 

Nuevo Modelo de Gestión

Descarga modeloo gestion

Nuestras Oficinas

mapa