Comisión Técnica toma acciones para mejorar el servicio de agua PDF Imprimir
  
Jueves, 18 de Octubre de 2018 16:25


Como parte del Plan que lleva a cabo el presidente de la República, Nicolás Maduro, para mejorar el suministro de agua a los venezolanos,  la Ministra del Poder Popular para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez Figuera, envió a los Vice Ministros de SAPS y de Administración de Cuencas para que se conformara una comisión técnica integrada por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, HIDROFALCÓN, ENMOHCA y UNEFM, con la intención de dar seguimiento al plan de acciones previstas para mejorar la captación del agua desde el embalse Matícora, así como su distribución a través del Acueducto Bolivariano.

El Viceministro de Agua, Ing. José Cruz, acompañado por el Viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, Lcdo. Carlos Aponte, presentó al equipo técnico las próximas actividades a desarrollar para potenciar la Balsa Toma del embalse Matícora y estabilizar la entrega de agua potable a través de este gran proyecto hídrico, financiado por el Gobierno Nacional.

Dentro de los puntos tratados en la reunión, se destaca la importancia de estabilizar a 1500 litros por segundo (l/s) la captación a través del sistema Matícora y  potenciar la balsa toma para extraer 2 mil 500 l/s, y así aumentar la capacidad y mantener la continuidad en la entrega del servicio. Igualmente, se discutieron los avances de los trabajos que hasta ahora se han desarrollado para rehabilitar la captación superficial del embalse Matícora a los fines de reactivar la entrega del servicio de agua a las comunidades del occidente falconiano, a través del Acueducto Bolivariano, así como también, lo referente a las posibles vías para la solución del problema de sedimentación de este embalse.

Reactivación del suministro a través de Hueque y Barrancas

Dentro de la agenda de trabajo de los Viceministros de MinAguas, estuvo pautada también una reunión con los trabajadores técnicos de las empresas PDVSA e Hidrofalcón, ente adscrito al MinAguas,  quienes actualmente se encuentran en la Sierra falconiana realizando las labores de reparación para la reactivación de los embalses de Hueque y Barrancas, del Sistema El Falconiano que abastece a Paraguaná y los municipios Colina, Tocópero y Zamora.

Los representantes del MinAguas informaron a los presentes, que la ministra Evelyn Vásquez Figuera se encuentran gestionando ante el Ejecutivo Nacional, todos los recursos necesarios para consolidar el Plan del presidente Nicolás Maduro Moros, que es recuperar los sistemas de agua en el país, siendo el estado Falcón uno de los estados priorizados, con el fin de solventar las necesidades técnicas de las instalaciones hidrosanitarias y así  garantizar  la entrega de agua potable a los venezolanos, especialmente los sistema más vulnerables, que en el caso de Falcón se encuentra la península de Paraguaná.

 

Encuestas

¿Qué opinión le merece el nuevo Modelo de Gestión de HIDROFALCÓN?
 

Nuevo Modelo de Gestión

Descarga modeloo gestion

Nuestras Oficinas

mapa