Comunidades de Urumaco realizan 1er Consejo Comunitario del Agua en Falcón PDF Imprimir
  
Martes, 13 de Noviembre de 2018 18:49

Con el acompañamiento de HIDROFALCÓN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas, los voceros y voceras de las 14 Mesas Técnicas del Agua del eje Urumaco  y los parlamentarios de  las comunas Simón Bolívar y Sueños del Comandante,  realizaron un primer Consejo Comunitario para tratar sobre las necesidades que en materia de agua potable requieren los habitantes y que incluyen  el desarrollo de proyectos y las  mejoras a las condiciones de la entrega del servicio en esas localidades del occidente falconiano.

Esta actividad está enmarcada en la propuesta de recuperación, estabilización y mantenimiento  del servicio hidrosanitario, lineamiento emanado desde el  MinAguas, para el Reimpulso de las Mesas Técnica de Agua, acciones que realiza Hidrofalcón, a través de la gerencia de Participación Social y Gestión Comunitaria.  

Durante la plenaria se logró la articulación con el equipo técnico de la alcaldía del Municipio Urumaco e Hidrofalcón, para dar el acompañamiento y formación a las y los voceros de las MTA. En este sentido, los asistentes se mostraron esperanzados en lograr el apoyo de estas instituciones y manifestaron su disposición de trabajar en conjunto para impulsar propuestas que conlleven a las mejoras de su calidad de vida.

Cabe destacar que durante el abordaje comunitario hecho por la gestión comunitaria de la Hidrofalcón, se levantó información de 5 proyectos comunitarios,  que serán revisados por la alcaldía, comunidades y la Hidrológica, con el fin de llevar a feliz término la ejecución de los mismos.

 

Encuestas

¿Qué opinión le merece el nuevo Modelo de Gestión de HIDROFALCÓN?
 

Nuevo Modelo de Gestión

Descarga modeloo gestion

Nuestras Oficinas

mapa