HIDROFALCÓN REALIZÓ PARADA PDF Imprimir
  
Jueves, 17 de Enero de 2019 16:20

 

 

Con las labores ejecutadas se logró recuperar 300 lts/seg. que se perdían debido a las roturas detectadas en la línea del sistema Barrancas, la cual conduce la distribución del agua a los municipios de la península de Paraguaná, Colina y Zamora.

A fin de mejorar el servicio de agua potable a las comunidades de los municipios Colina, Zamora, Falcón, Carirubana  y Los Taques, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las  Aguas, a través de Hidrofalcón realizó una parada programada de la Planta “Luis Martín Martínez” del sistema Barrancas.

Los trabajos se iniciaron el pasado 28 de diciembre y se mantuvo durante 3 días, para ejecutar labores de descarga de la tubería de 42 pulgadas y la intervención de una rotura de gran magnitud a la altura del sector El Tuquecal, que generaba gran pérdida del caudal del vital líquido, generando deficiencias y afectando la conducción y entrega del servicio en las jurisdicciones dependientes de este sistema de distribución de agua potable.

La hidrológica ejecuta dichas labores de mejora a los sistemas en el marco del plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento de los servicios públicos, como una instrucción del presidente Nicolás Maduro. En las mismas, se desarrollaron varios trabajos como la corrección de una fuga, en la cual se logró recuperar 300 lts/seg.; asimismo, el lavado del sedimentador N° 2 de la Planta de Potabilización y el taqueado de fugas menores localizadas en la línea de aducción de 42” en la Coro - Punto Fijo.

El equipo humano de la Hidrológica viene ejecutando acciones de rescate y recuperación de las instalaciones hidrosanitarias en los distintos ejes de la entidad, para  optimizar los procesos de captación y potabilización, así como garantizar el suministro y distribución del servicio de agua potable por tubería a las zonas que se abastecen de este sistema.

Con el aumento del caudal que entra a la estación de bombeo Los Olivos, en la vía Coro-Punto Fijo, se mantiene la continuidad en el bombeo hasta la estación Alí Primera, garantizando la entrega del agua hacia Los Taques, la parroquia norte de Carirubana (sector antiguo aeropuerto) y el eje sur de la ciudad de Punto Fijo. 

Además de mejorar las condiciones en la distribución para la península de Paraguaná, algunos sectores del municipio Colina que se abastecen de este sistema de agua potable tales como La Vela, Los Bosteros, Mataruca y sectores adyacentes  que estaban limitados con la entrega del servicio por tubería, también se han visto beneficiados con los trabajos realizados en la parada. 

Trabajos en Barrancas

El Ministerio del PP para la Atención de las Aguas, con su equipo de Hidrofalcón también adelanta trabajos de mejoras en la parte eléctrica del embalse de Hueque, en conjunto con Corpoelec, así como la instalación de la balsa toma superficial en el embalse Barrancas, actividades que están por finalizar y que en los próximos días se realizará la puesta en marcha, a fin de garantizar la conducción de agua desde Barrancas hasta la Península.